Lanza novato de los Ángeles juego sin hit, ni carrera

Por Claudio Gámez

Anaheim.- El novato de 22 años Reid Detmers logró el segundo juego sin hit de esta temporada en las Grandes Ligas, y los Angelinos de Los Ángeles (21-10) vapulearon 12-0 a los Rays de Tampa Bay (18-10).

El lanzador zurdo Detmers navegó tranquilo tras beneficiarse de una apretada decisión del anotador al marcar un error en el séptimo inning. Durante las 9 entradas hizo 108 pitcheos, la mayor cifra en su carrera, al cumplir con su undécima apertura en las Grandes Ligas. Repartió un par de ponches y regaló una base por bolas.

Completó el duodécimo juego sin hit en la historia de la franquicia cuando el cubano Yandy Díaz bateó un rodado al campocorto Andrew Velázquez para que el duelo concluyera.

Recibió ayuda clave del anotador oficial en el séptimo capítulo. Brett Phillips se embasó con un out cuando el primera base Jared Walsh malabareó su rodado. Los 39.313 espectadores en el Angel Stadium pidieron que se marcara una pifia. Walsh aplaudió momentos después, cuando la pizarra electrónica dio cuenta de que se le marcó efectivamente un error en la jugada.

Mike Trout bateó 2 jonrones e impulsó 3 carreras, Shohei Ohtani bateó de 5-2 con doble, Wallach apoyó con HR de 3 carreras y Anthony Redón cooperó con jonrón de 2 carreras. Las Mayores