Lanza Protección Civil llamado a macrosimulacro 2020

 

Por Oneida Tovar

Monterrey.- Protección Civil del Estado lanzó un llamado a la ciudadanía, empresas, escuelas, dependencias federales y hospitales para sumarse al macrosimulacro donde participaran todos los estados de la República Mexicana.

Miguel Ángel Perales Hernández señaló que esta nueva modalidad estará dividida en tres simulacros, arrancando el día 20 de enero, luego el 19 de mayo y el tercero el día 19 de septiembre conmemorando el día Nacional de Protección Civil.

Cabe destacar que la idea principal del simulacro es fomentar la cultura de la Protección Civil en la ciudadanía y fomentar las capacidades de reacción de las unidades internas y brigadas ante una emergencia.

Perales Hernández aseguro que esta medida de seguridad no es un juego y puede salvar la vida de cualquier persona.

Asimismo señaló que la elección del simulacro dependerá de los riesgos de mayor probabilidad en cada una de las localidades; como incendios, fuga de gas, inundación, ciclón tropical y sismo.

El director de PC concluyó señalando que buscarán multiplicar la asistencia y será mediante una registro de la página de Gobierno del Estado donde podrán confirmar la asistencia.