Lanza RU investigación criminal por caso Rusia

rusia

Por Notimex

Londres.- La Policía Metropolitana Scotland Yard lanzó una investigación criminal por la muerte del empresario y exiliado ruso, Nikolai Glushkov.

Glushkov, de 68 años de edad, fue hallado muerto en su casa de Londres esta semana por causas que inicialmente fueron calificadas de inexplicables, pero una autopsia reveló que falleció por una “compresión en el cuello”.

La unidad antiterrorista de Scotland Yard está tratando la muerte “de asesinato”.

Hasta ahora el hecho no ha sido oficialmente vinculado al envenenamiento con un arma química del exespía ruso Sergei Skripal, un hecho ocurrido en Salisbury Inglaterra el 4 de marzo.

En su oportunidad la policía comunicó que “no hay pruebas que sugieran una relación con el ataque con gas nervioso cometido en Salisbury (Inglaterra) contra el exespía Sergei Skripal y su hija Yulia, ambos en condición grave”.

El cuerpo de Glushkov fue encontrado por su familia y amigos la noche del lunes, pero en ese momento no se precisaba la causa de su muerte.

Glushkov fue socio del fallecido oligarca Boris Berezovski y ambos eran críticos del presidente de Rusia Vladimir Putin.

Tras la caída en desgracia de Berezovski, quien escapó a Reino Unido en 1999, Glushkov fue acusado y condenado a cinco años de prisión por fraude y blanqueo de dinero en una sentencia suspendida.

En marzo de 2013 Berezovski fue hallado muerto en la vivienda de su ex esposa en Berkshire (Inglaterra). La policía atribuyó el fallecimiento a un suicidio, pero el forense dejó el caso abierto.