Lanza SEP dos calendarios de 185 y 195 días

Por Elizabeth Cruz

Monterrey.- Miles de padres de familia y estudiantes de la Normal Superior ya podrán planificar su regreso a clases con 185 y 195 días de escuela, siete asuetos, días de descanso obligatorios y un mes de vacaciones para los niños de nivel básico.

De acuerdo con los calendarios escolares publicados por la Secretaría de Educación de Nuevo León (SENL), se informó que para este ciclo escolar 2018-2019, los alumnos de preescolar, primaria y secundaria, tendrán 185 o 195 días para aprender dentro de las aulas, un mes completo de vacaciones correspondientes a 15 días de semana santa y días navideños.

Claro, sin olvidar los mini «puentes» de las juntas de Consejo Técnico que son cada mes, aunque en este periodo sólo serán nueve, arrancando el primero el viernes 28 de septiembre.

Mientras que el fin de cursos procederá hasta el 22 de junio del 2019 para el calendario de 185 días y para el de 195 concluyen el 8 de julio del mismo año.

Asimismo, la SENL reiteró que no es condicionante el pago de cuotas escolares voluntarias y el uso de uniforme para el ingreso a las aulas.

De acuerdo con la información emitida por la dependencia de educación, en este ciclo escolar los estudiantes serán atendidos por más de 47 mil 397 docentes en seis mil 663 escuelas públicas y privadas.

Así que por esta razón, es importante que como padre de familia, maestro y estudiante prepararse con tiempo para asistir a clases y no se le haga tarde, tomando las debidas precauciones al conducir por áreas escolares respetando los señalamientos, pero sobre todo evitar el tráfico vial en las diferentes avenidas principales y no ser parte del embotellamiento.