Lanzan IP campaña: ‘No hay pretexto que valga’

Por Oneida Tovar

Monterrey.- Diferentes cámaras empresariales se unieron para lanzar la campaña “No hay pretexto que valga” contra el COVID-19.

“La iniciativa tiene como finalidad crear conciencia, para que los trabajadores se cuiden dentro y fuera de las instalaciones, así como la sociedad en general”, explicó Guillermo Dillon Montaña, representante de la Cámara de la Industria de Transformación (CAINTRA).

Otros de los organismos participantes fueron: CANACO, COPARMEX e INDEX quienes en rueda de prensa virtual aceptaron que han existido contagios del nuevo coronavirus en algunas empresas, sin embargo, el llamado ayudaría a evitar que eso ocurra y aportaría a la reapertura de la economía.

Ésto luego de que, aseguran, se perdieron más de un millón de empleos; por lo que están preocupados ante un nuevo cierre de las industrias a consecuencia del incremento de casos, defunciones y hospitalizaciones, así lo indicó Gabriel Chapa líder de la CANACO.

Por otro lado, remarcaron que con la nueva modalidad de educación a distancia muchos negocios se han visto afectados con una baja de hasta el 65 por ciento en la venta de útiles escolares.