Lanzan movimiento contra Covid-19

 

Por Karla Omosigho

Monterrey.- Por la crisis que se vive en Nuevo León por el COVID-19, la Iniciativa Privada regiomontana lanzó un movimiento llamado “Unir y Dar”, el cual busca ayudar en la emergencia de salud, económica y social.

En sus tres áreas de acción Comunidar estará enlazando el apoyo financiero del grupo de empresarios de Nuevo León y de donantes particulares a las necesidades más urgentes a familias vulnerables y Pymes.

Con #RespiraNL, acción que cuenta con más de 100 voluntarios entre ingenieros, médicos, consultores, diseñadores industriales y expertos en logística con empresas, se donará equipo médico complementario como splitters, válvulas concertadoras de oxígeno y materiales de protección a los hospitales.

Mientras que con #AbrazaNL se ayudará temporalmente a los trabajadores que perdieron su empleo por esta crisis y ganaban menos de 10 mil pesos mensuales; ahí se entregarán 16 mil tarjeta solidarias para cubrir sus necesidad básicas.

Por su parte, #ReactivaNL es un proyecto que aún se encuentra trabajando el cual busca contribuir en la recuperación de las fuentes de trabajo perdidas o en riesgo.