Lanzan orden de aprehensión contra exsecretario de Seguridad en CDMX

 

Por Agencias

Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República busca procesar a Jesús Orta, exsecretario de Seguridad Ciudadana, a quien se le acusa de delincuencia organizada con la finalidad de cometer operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La dependencia solicitó una orden de aprehensión contra Orta, quien fuera jefe de la policía en la Ciudad de México durante 10 meses, también secretario general de la Policía Federal y director General de Administración del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante la pasada administración.

Orta aparece en una constancia de solicitud de orden de aprehensión entregada en el juzgado, junto con otros 18 funcionarios de la desaparecida Policía Federal, en la lista se encuentra Frida Martínez Zamora, exsecretaria General de la Policía Federal, en la pasada administración.

A los funcionarios se les investiga por una supuesta compra millonaria de helicópteros, aviones y patrullas, de manera irregular, además se les acusa de delincuencia organizada con la finalidad de cometer operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La solicitud de detención fue pedida ante un juez federal con sede en el Estado de México.