Lanzará AMLO convocatoria para contratar más personal médico

Por Redacción

Ciudad de México.- Durante la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Profeco Ricardo Sheffield presentó como cada lunes, el Quién es quién en los precios de las gasolinas.

Señaló que los precios más altos en la gasolina regular es de 21.52 en Jalisco y el más económico es de 17.80 en Tabasco.

Mientras tanto la gasolina Premium se vende en 22.00 en Nuevo León y a 18.96 en Veracruz.

Y el Diésel se encuentra en 21.99 pesos el litro en Sonora y la más barata en 19.89 en Guerrero.

Informó que las estaciones que continúan dando los combustibles a menor precio son, Lagas, Total, y Orsan, mencionó que está semana se recibieron 369 denuncias mediante la App Litro por Litro y de 191 visitas, solo dos gasolineras se negaron a la verificación

Andrés Manuel López Obrador indica que se están impulsando 4 acciones para mejorar los hospitales públicos con una inversión de 40 mil millones de pesos, anuncia que en una semana presentará el programa para contratación de Médicos Especialistas y que además se está definiendo un tabulador para que se les pague más a los médicos que trabajen en centros de salud de comunidades apartadas del país.

Yo no tengo presión de medios, no tengo presión de empresas, a veces hay cuestionamientos pero eso es normal en una democracia, lo importante es no mezclar el poder económico del político, así lo dijo el Presidente.

Afirma que se requiere de la Iniciativa Privada para sacar al país adelante, pero les pide que se apeguen a códigos de ética para que erradiquen la corrupción.

López Obrador rechazó entrometerse en el proceso interno del Partido Morena, quien dijo que elegir a su nuevo dirigente por una encuesta no es válido y señaló que sólo hizo la propuesta de ese método para que no hubiera confrontación.

Lamenta “mucho que Pedro Salmerón haya presentado su renuncia” al Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México. Considera que “hay que evitar la confrontación, e ir al cambio por el camino de la concordia.”

Para el Mandatario el presupuesto para 2020 es suficiente porque garantiza el bienestar de la mayoría de los ciudadanos. Consideró que el periódico Financial Times debería ofrecer una disculpa por publicar que la Reforma Energética de Peña Nieto era la panacea.

Acerca de las recientes declaraciones del ex Presidente Vicente Fox en contra de la Cuarta Transformación, López Obrador omitió dar alguna declaración. Señala que la oposición está buscando los errores de su gobierno.

señala que más que declarar una alerta medio ambiental, como lo han solicitado Francia e Inglaterra por el Calentamiento Global, lo que debe hacerse es trabajar para limpiar los bosques, los mares, los ríos.

AMLO critica el permiso emitido para la operación de una cervecera en Mexicali, indicó que este tipo de industrias tienen que desarrollarse donde existan los recursos.

Anuncia que prepara un programa para apoyar con créditos baratos a las industrias Textil y del Calzado, entre otras, pero sobre todo limpiar las aduanas de corrupción.