Lanzará Yovani el inaugural por Rangers

Por Claudio Gámez 

Texas.– Finalmente el michoacano Yovani Gallardo ha sido designado de manera oficial como el lanzador para el primer duelo de la campaña de los Rangers de Texas, y con esto empatará a Fernando Valenzuela como el mexicano con más aperturas en jornadas inaugurales.

Después de la inminente ausencia del astro japonés Yu Darvish por toda la temporada, el manejador Jeff Banister, ha elegido al mexicano para que asuma como el número uno en la rotación, y el próximo 6 de abril se enfrentará a los Atléticos de Oakland en el Coliseo de dicha ciudad.

En juegos inaugurales, el ex Cervecero de Milwaukee, tiene marca de 1-2 con 4.55 de carreras limpias admitidas; su única victoria la consiguió ante Bravos de Atlanta en 2014.

Por su parte el de Etchohuaquila, Sonora, tuvo foja de 2-3, venciendo a Astros de Houston en 1981 y en 1986 ante Padres de San Diego.

Actualmente con Rangers en el Spring Training, Gallardo tiene tres salidas, dos como abridor, suma una derrota y 11.32 de carreras limpias admitidas.

MEXICANOS EN EL SPRING TRAINING

Orioles de Baltimore 4-6 Tigres de Detroit

DET: Joakim Soria IP, SV.

Dodgers de Los Angeles 9-6 Medias Blancas de Chicago

LAD: Adrián González 4-2, 2 RBI.

Padres de San Diego 3-3 D-Backs de Arizona

ARI: Wálter Ibarra 1-0.

Los Angeles Angels de Anaheim 8-4 Cachorros de Chicago

LAA: Efrén Navarro 1-0 (.459).

LAA: Fernando Salas IP, 2 SO.

Atléticos de Oakland 6-4 Gigantes de San Francisco.

SF: Sergio Romo IP, SO.