Las frases de Colosio para la historia

Notimex

El 6 de marzo de 1994, Luis Donaldo Colosio Murrieta, entonces candidato del PRI a la presidencia de la República, pronunció un célebre discurso que muchos consideran un reto al autoritarismo de su mismo partido y al presidente Carlos Salinas de Gortari.

Pocos días después, el 23 de marzo, Colosio fue asesinado de varios disparios, uno de ellos a la cabeza, en la Colonia Lomas Taurinas de la ciudad de Tijuana.

Estas son algunas de las frases que pronunció Colosio en marzo de aquel año, durante el acto conmemorativo del LXV Aniversario del PRI
en el Monumento a la Revolución:
“Por eso hoy, ante la contienda política, ante la contienda electoral, el PRI, del gobierno, sólo demanda imparcialidad y firmeza en la aplicación de la ley. ¡No queremos ni concesiones al margen de los votos ni votos al margen de la ley!”.

“Hoy estamos ante una auténtica competencia. El gobierno no nos dará el triunfo: el triunfo vendrá de nuestro trabajo, de nuestro esfuerzo, de nuestra dedicación”

“Sabemos que el origen de muchos de nuestros males se encuentra en una excesiva concentración del poder. Concentración del poder que da lugar a decisiones equivocadas; al monopolio de iniciativas; a los abusos, a los excesos. Reformar el poder significa un presidencialismo sujeto estrictamente a los límites constitucionales de su origen republicano y democrático.”

“Yo veo un México con hambre y con sed de justicia. Un México de gente agraviada, de gente agraviada por las distorsiones que imponen a la ley quienes deberían de servirla. De mujeres y hombres afligidos por abuso de las autoridades o por la arrogancia de las oficinas gubernamentales.”

“Es la hora de la confianza para todos, la de traducir las buenas finanzas nacionales, en buenas finanzas familiares”.