Las piedras del Infinito

piedras

 

Por Ulises García Zúñiga / Crítico de cine

La película más esperada del año llega este fin de semana con grandes expectativas de ser muy emocionante y llena de una gran carga de adrenalina. Avengers: Infinity War ya ha roto el récord de preventa de boletos en taquilla superando a Pantera Negra y a Batman vs Supermman. Muy seguramente será la película más taquillera del 2018 y habrá que ver cuantos récords más superara. Por lo pronto veamos que podemos esperar.

Cuando éramos niños soñábamos con ver a todo los súper héroes juntos y en algunas ocasiones podíamos ver algo de eso si éramos seguidores de los cómics. En pantalla ya tuvimos un gran crossover el año pasado, juntando una buena cantidad de súper héroes en la TV, donde pudimos ver a Supergirl, Arrow, The Flash y Legends of Tomorrow y entre otros, sumando 23 de ellos en una historia de 4 capítulos.

Pero ahora, con un gran presupuesto y efectos especiales de primera veremos el más grande crossover de la historia con 76 personajes interactuando en una sola película. Aunque aparentemente habrá algunas ausencias y también habrá algunas bajas en esta guerra de índole apocalíptico.

Aunque no aparece en los tráilers, creo que si habrá una aparición de ojo de halcón. También veremos a Nébula ya como guardián de la galaxia y el actor Peter Dinklage tiene un rol desconocido. Capitán Marvel tampoco estará en esta película como se había especulado.

Esta es la 19ª película del llamado Universo Cinematográfico de Marvel y además es el 10º aniversario de este universo.

La sinopsis oficial de Vengadores: Infinity War nos adelanta que “un nuevo peligro acecha. Thanos, el infame tirano intergaláctico, tiene como objetivo reunir las seis Gemas del Infinito, artefactos de poder inimaginable, y usarlas para imponer su perversa voluntad a toda la existencia. Los Vengadores y sus aliados tendrán que luchar contra el mayor villano al que se han enfrentado nunca, y evitar que se haga con el control de la galaxia.

Estas 6 gemas o piedras cada una por si misma tiene poderes especiales pero ya todas juntas te convierte en un Dios. Para empezar, la película de los Vengadores prácticamente enlaza con Thor: Ragnarok y los eventos de esta, siendo dicha cinta una suerte de prólogo a lo que los Russo desarrollan durante 150 minutos de metraje.

¿Que podemos esperar? Creo que sin lugar a dudas será un poema para los seguidores de los comics, un sueño hecho realidad.

Contacto: supercineytv@gmail.com