Le abollan la corona los Toros de Tijuana a los Diablos Rojos

Por Claudio Gámez 

México.- Los Toros de Tijuana le abollaron la corona al campeón Diablos Rojos del México al fabricarles un rally de 7 carreras en la parte alta de la novena entrada para derrotar por pizarra de 9 carreras a 2 a los escarlatas en el comienzo de la Temporada del 90 Aniversario de la Liga Mexicana de Béisbol en un pletorico Estadio Fray Nano.

El primer lanzamiento lo hizo el dueño de los escarlatas Don Alfredo Harp Helú, luego que el equipo recordara cada uno de los 16 campeonatos que los han llevado a ser la novena más ganadora.

Los equipos manejados por el sonorense Miguel Ojeda y el dominicano Eddie Díaz saltaron al terreno de juego ante la algarabia de los cerca de cinco mil aficionados que hasta afuera del recinto había gente.

La carrera de la quiniela cayó en la alta de la 4 entrada por los bureles, el primer bat el ex escarlata Eduardo “El Mosco” Arredondo bateó doblete anotando carrera gracias al error del short stop Juan Carlos Gamboa a batazo del también ex diablo el zurdo Oscar Robles.

El empate se dió en la baja de esa entrada, el ex big leaguer Rubén Rivera bateó doble y fué impulsado con hit de Emmanuel Ávila.

En la quinta entrada los Diablos tomaron ventaja gracias al imparable productor del primer bat Carlos Figueroa que mandó a home a Juan Carlos Gamboa.

Pero en la alta de la séptima el zurdo C.J. Retherford la botó por el izquierdo (para el 1 HR en el Fray Nano) para empatar la pizarra a 2 carreras.

Pero en la novena se derrumbó los relevos de los escarlatas, Jesús Valenzuela con hit impulsó una, el encendido primer bat Eduardo Arredondo con squezze play mandó a Román Peña, el zurdo Luis Mauricio Suárez a banda contraria bateó HR de 3 carreras, con uno en base le tocó el turno al zurdo Adán Muñoz quién llevaba cuatro ponches en su contra depositó la esférica por el derecho para impulsar dos más y poner el 9-2.

El pitcher ganador fue el zurdo ex grandes ligas/ex escarlata Dennys Reyes y el perdedor el boricua debutante Jonathan Albadalejo.

Los Diablos Rojos viajaron por la tarde/noche a San Diego, donde jugarán este Sábado a las 15 horas ante los Padres de San Diego en el Petco Park, de ahí cruzarán a Tijuana para jugar el domingo en el partido de vuelta Inaugural.