Le dan 12 años en prisión por extorsión

Por Redacción

Monterrey.- Un joven fue condenado a 12 años de prisión por participar junto a dos hombres más en un asalto y extorsión a un comerciante al que despojaron de una camioneta y le exigían 3 millones de pesos a cambio de no asesinarlo, en el municipio de Monterrey.

El sentenciado identificado como Jonathan David Espinoza Cardona, además tendrá que realizar un pago por terapia psicológica a favor de la víctima y reparación de daños.

Los hechos sucedieron el pasado 07 de enero del presente año, cuando la víctima se encontraba en una negociación de su propiedad ubicada en la colonia Moctezuma, y fue sorprendido por tres hombres quienes lo amenazaron y despojaron de su vehículo.

La víctima mencionó que el acusado le realizó varias llamadas telefónicas donde lo extorsionaba con hacerle daño a él o a su familia si no le entregaba cierta cantidad de dinero

Días después del asalto, el detenido acudió nuevamente al negocio para recoger un sobre con la cantidad de 33 mil 200 pesos en efectivo.

Minutos más tarde, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones realizaron la detención del hombre, para ser puesto a disposición de las autoridades judiciales.