Le dan 61 años por agredir a 5 mujeres sexualmente

 

Por Rogelio Zamora

Monterrey.- Por engañar ofreciendo trabajos falsos y cometer actos de violación y agresión hacia distintas mujeres, un hombre fue condenado a 61 años de prisión y el pago de 180 cuotas de multa, ante los delitos de violación, violación en grado de tentativa, robo ejecutado con violencia y afectaciones contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en su variante de posesión de marihuana y metanfetamina con fines de comercio en su hipótesis de venta.

Así fue como lo dio a conocer la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León en coordinación con la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos en Contra de las Mujeres, al encontrarse culpable a Luis Alberto Ostos Benítez, quien tuvo fecha de audiencia el pasado día 10 de diciembre, encontrándose cinco casos en los que participó afectando la salud física y psicológica de al menos 5 víctimas, todas ellas mujeres.

En el reporte emitido por la autoridad, refiere en primera instancia, que Ostos Benítez en el 2017 trató con engaños a una mujer ofreciéndole trabajo en Santa Catarina, conduciéndola a un lote baldío y consumando la agresión sexual, despojándola al final de su teléfono móvil y dinero en efectivo.

En un segundo y tercer caso, bajo las mismas circunstancias, el delincuente atacó a una menor de edad en Santa Catarina y otra de ellas fue atacada en una bodega en Monterrey; a ésta última la amenazó de muerte, tras abusar de ella sexualmente y dejarla por último en Santa Catarina.

Los hechos posteriores ocurrieron en el mismo año, uno de ellos en el antiguo camino a García, pero en esta ocasión la víctima salió ilesa tras escapar y ser auxiliada por guardias de una empresa cercana.

El boletín emitido recientemente señala que el acusado fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones en las calles de la colonia San Jerónimo, en Monterrey, encontrándosele además con portación de mariguana y anfetaminas.