Le impiden entrada a Congreso por dar positivo

Foto: Amed Hernández

Por Amed Hernández

Monterrey.- El titular de Metrorrey, Juan Carlos Olguín, compareció este martes ante el Congreso local, pues lo hizo de forma virtual ya que al hacerse una prueba rápida al ingresar al recinto legislativo, arrojó que tenía anticuerpos.

Respecto a las especulaciones de que se aumentarían las tarifas del sistema del metro, el funcionario descartó las mismas, pues desde el 2013 sólo estipuló dicho aumento en un análisis financiero, mas no se llegó a una determinación.

“De acuerdo a los análisis financieros que se manejaron en 2013 con Rodrigo Medina, se estipuló el costo-beneficio de 7.50 pesos de una tarifa para hacer el análisis financiero, lo cual así se plasmó. Hay una nota de que la tarifa del Metro iba a subir, es completamente errónea”, explicó.

Olguín, señaló que no existe una instrucción oficial por parte del Gobernador de Nuevo León en realizar un alza en las tarifas, por lo que primero el plan tendría que pasar por el Consejo de Metrorrey, el Comité técnico y la junta de Gobierno.

Recordó que la tarifa actual de 4.50 pesos ha permanecido desde hace 17 años, afirmando que continuará así.