Le quita el invicto México a Venezuela en la Serie del Caribe

 

Por Claudio Gámez

San Juan Puerto Rico.- Con gran aporte ofensivo de Joey Meneses, los Tomateros de Culiacán derrotaron al invicto Venezuela, por pizarra de 7-6, en el cuarto juego donde los mexicanos lograron su tercera victoria consecutiva y aseguraron su clasificación a la Semifinal de la Serie del Caribe 2020.

Este miércoles los mexicanos se enfrentarán al representativo de Colombia, en punto de las 12:30 horas, estando programado para lanzar el zurdo poblano Edgar Torres mientras que Vaqueros de Montería Edison Frías.

México fue agresivo y desde el primer capítulo tomó la delantera. Rico Noel inició la entrada con sencillo al central. Con dos fuera, el velocista se estafó la segunda y Joey Meneses lo mandó al plato con imparable al izquierdo (1-0).

En el tercero rollo, apareció nuevamente Noel con indiscutible y Ramiro Peña lo siguió con doble que colocó corredores en segunda y tercera. Después, Meneses produjo el 2-0 para el representativo mexicano con rodado a las paradas cortas.

Con uno fuera Alí Solís dio la voz de ataque en la cuarta tras pegar sencillo. Juan Carlos Gamboa hizo lo propio con hit al derecho y Noel produjo un par para Tomateros con doblete al prado derecho (4-0). Poco más tarde, “Nitroman” hizo valer su apodo al estafarse la antesala y anotar tras tiro malo del receptor Alixon Suárez. El regio Ramiro Peña tramitó pasaporte para dejar la mesa servida a Meneses que conectó descomunal cuadrangular por todo el izquierdo para el 7-0.

Venezuela se acercó en la sexta cuando Carlos Rivero depositó la bola detrás de la barda, con Alexi Amarista y Rene Reyes a bordo (7-3). Cardenales tuvo una última amenaza en el capítulo número nueve. Alí Castillo conectó sencillo con corredores en primera y segunda para remolcar el 7-4. Posteriormente, Cesar Valera limpió la bases con doblete y se anotó par de producciones (7-6).

El pítcher ganador fue Anthony Vásquez, tras lanzar seis capítulos del mismo número de imparables y tres carreras con un ponche y sin base, con apoyo de Gerardo Sánchez, de los refuerzos Santiago Gutiérrez, Mario Meza y el panameño zurdo Alberto Baldonado se anotó el salvamento, tras retirar el último tercio con ponche al ex grandes ligas, Alexi Amarista que mordió el polvo con una recta. quedándose la carrera del empate en la intermedia para asegurar el pase de Tomateros a la semifinal.

Perdió el diestro ex MLB Mayckol Guaipe tras ser castigado en apertura de 3.1 innings con nueve imparables y seis rayitas, le siguieron Andrés Pérez, y el veterano cubano Francisley Bueno, los dos con buen trabajo.

A la ofensiva por los pupilos de Benjamín Gil lucieron Rico Noel de 4-3 con un doblete, tres carreras anotadas y dos empujadas, Joey Meneses de 4-2 con un jonrón y cuatro impulsadas, Dariel Álvarez de 3-2, así como Alí Solís y Juan Carlos Gamboa de 4-2, ambos con una anotada.

Por Venezuela: Carlos Rivero de 4-1, pero ese uno fue jonrón de tres carreras. Ángel Reyes conectó de 4-2, Alí Castillo de 1-1 con una carrera empujada y César Valera de 4-1 con par de impulsadas. Prensa/Tomateros