Legisladores deben escuchar propuesta de transporte.- “El Bronco”

Por Joana Casillas

Monterrey.- Luego de darse a conocer públicamente que los diputados en el Congreso local rechazarían la propuesta presenta por el Estado para tener el control total del transporte,  el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, pidió que escuchen de que se trata la iniciativa.

“El Bronco” insistió en que los diputados deben escuchar y apoyar el financiamiento de 4 mil 910 millones de pesos para la adquisición de camiones.

Será este martes que Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno, sostendrá una reunión con los diputados para plantearles su “Plan Integral de Transporte Público”.

Este proyecto contempla la compra de unidades y la reestructuración del sistema del transporte urbano, a través de lo que establece la Ley de Disciplina Financiera, lo que señala qué hay capacidad para pedir el 5 por ciento de los ingresos , lo que representa 3 mil 200 millones de pesos en el año 2020 y 3 mil 400 en el 2021.

Se espera que de ser avalado en el Congreso, se pasará al Instituto Metropolitano de Movilidad en donde se busca reordenar las rutas.