‘Lejos de la inmunidad de rebaño en Nuevo León’: Salud

Por Brenda González

Monterrey.- La subdirectora del Hospital Metropolitano, Amalia Becerra Aquino, comentó que estamos lejos de alcanzar la inmunidad de rebaño, pues para esto se necesita que entre el 70 y 80% de la población se haya vacunado o infectado de manera natural.

“Nosotros llevamos aproximadamente un millón de personas vacunadas y llevamos en total 176 mil personas infectadas, vamos a suponer que hubiera un sub registro porque hay muchas personas que no han consultado y no se han hecho una prueba, aun así estamos lejos de alcanzar la inmunidad de rebaño”, señaló.

En rueda de prensa de salud, la especialista también dio a conocer que no se han registrado efectos secundarios en mujeres embarazadas vacunadas contra el COVID-19 en Nuevo León, pero señaló que es importante que se reporten en caso de que se presenten.

Por último, Becerra Aquino dijo que hasta el momento no se ha informado que el Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, se haya vacunado, y que cuando así suceda, se comunicará a la ciudadanía.