Les dan 40 años por feminicidio

Por Rogelio Zamora

Monterrey.- Dos hombres fueron sentenciados a 40 años de prisión tras declararse culpables por privar de la vida a una mujer en el municipio de Zuazua, producto del resultado de audiencia de juicio oral con sentencia de condena por feminicidio.

Christopher Axel Quintanilla Hernández, de 22 años de edad, y Gerardo Javier Hernández Fernández, de 30 años, fueron señalados como autores materiales directos del delito de Feminicidio, en hechos ocurridos en 2019.

De acuerdo al relato de los hechos, se informó que la víctima se encontraba en el interior de un tejaban ubicado en la calle Márquez de la comunidad Tlaxcala, en Zuazua, cuando el homicida, identificado como Gerardo Javier, estranguló a su víctima.

Mientras, Quintanilla Hernández grababa dicha acción con su teléfono móvil para después llevar el cuerpo de la mujer, identificada solamente con las iniciales DER, la cual fue semienterrada en el municipio de Salinas Victoria; su cadáver fue encontrado tres días posteriores al mencionado crimen.

Se informó, además, que ambos culpables tendrán que hacer un pago de 519 mil 580 pesos correspondientes a la reparación de daños, que comprende indemnización por muerte y gastos funerarios, así como una multa de 337 mil 950 pesos.