Ley de Movilidad podría estar en este periodo ordinario.- Manuel González

Por Joana Casillas

Monterrey.- Para el Estado son muchas las estrategias alrededor del desarrollo sustentable pero una de ellas calificada como esencial es la Ley de Movilidad y Transporte.

El Secretario General de Gobierno, Manuel González Flores, señaló que la ley permitirá que las personas tengan la oportunidad de tener calles transformadas en peatonales, poder cambiar los tipos de camiones actuales de diésel a gas, entre otras las estrategias planteadas.

Sobre un posible incremento de las estaciones de monitoreo ambiental, el funcionario estatal no descartó dicha medida para ayudar en el tema de la contaminación.

Sin embargo, señaló que son “simples medidores de cómo nos encontramos” mientras que los aspectos de medición tienen que ver con otras cosas como con las modificaciones a la ley.

Dentro de la búsqueda de soluciones, destacó el compromiso de todos los sectores involucrados en el tema, tanto empresarial, Gobierno y el Congreso local.

Sobre el retraso en la legislación, refirió que más que presionar, se debe actuar con mucha inteligencia para la aprobación de la ley de Movilidad, por lo que se ha convocado a la sociedad civil, expertos y universidades para su análisis.

Finalmente, aseguró que muy pronto deberá quedar concretada, anticipando que podría estar antes de acabar el actual periodo ordinario en el Congreso.