Ley del deporte de Nuevo León, una realidad a medias

Por Lic. Víctor Manuel Tijerina Cárdenas

La actividad física, el deporte y la recreación son la mejor herramienta para
fomentar los valores en una sociedad que está en un acelerado desarrollo; el deporte busca promover el espíritu de competencia y superación.

El deporte alienta el ánimo de cooperación y solidaridad, que en estos tiempos adquieren mucha relevancia.

Pero cómo sustentar todo esto, sin una certeza jurídica que no tiene reglamento.

Pues bien contamos con una Ley del deporte en Nuevo León, que se publicó en el mes de noviembre de 1993 y que ha tenido varias modificaciones, su última fue en el mes de enero del 2018, esto nos demanda reformar el marco jurídico vigente.

Al día de hoy no se cuenta con su reglamento, pero que tenemos que hacer para que esta ley se aplique y tenga sustento jurídico.

A unos meses de que haya cambio de diputados en el Congreso del estado y el inicio de una nueva administración estatal, es importante no dejar pasar más tiempo y ponernos a trabajar en este reglamento con la valiosa opinión de los especialistas en el deporte y juristas que simpaticen con el deporte.

El apoyo de la autoridad estatal INDE tiene la valiosa oportunidad y ésta a buen tiempo para convocar a todos los involucrados a participar de una manera activa con propuestas que enriquezcan la Ley del deporte para garantizar a futuro que nuestro Estado continúe siendo ejemplo nacional en organización y desarrollo deportivo vanguardista y ofrecerle a la ciudadanía el derecho y sus obligaciones hacia la práctica sana del deporte en pro de las familias de Nuevo León.

Ojalá y nuestra propuesta tenga eco y que en la próxima legislatura se cuente con el reglamento y una ley reformada acorde a las necesidades del deporte de Nuevo León.

https://www.facebook.com/victor.tijerina.94
https://twitter.com/tijerinavictor

Lic. Víctor Manuel Tijerina Cárdenas
Ex director de Deportes de N.L.