Ley reforzará decreto del Estado: PAN

Por Amed Hernández

Monterrey.- El coordinador de la bancada del PAN en el Congreso local, Carlos de la Fuente, aseguró que la propuesta de ley de arrestar de forma administrativa, hasta por 36 horas a las personas que no portan cubrebocas, reforzará el decreto establecido por el Estado por el Covid-19.

De la Fuente, declaró a Dominio Noticias que la iniciativa de reforma a la Ley de Salud estatal permitirá actuar en consecuencia a aquellas personas que hacen caso omiso a las normas sanitarias y que no creen en la enfermedad.

“Definitivamente es un refuerzo para que haya una consecuencia para todos aquellos que tristemente todavía siguen sin creer en la enfermedad, tristemente siguen sin utilizar el cubrebocas en la vía pública y en lugares altamente concurridos por muchos ciudadanos”, aclaró.

El legislador panista, mencionó que se buscará que la iniciativa se legisle de manera urgente en la comisión correspondiente del Poder legislativo para validar así los puntos necesarios con las autoridades competentes.

Respecto a las posturas de los senadores, Samuel García y Víctor Fuentes, de manifestar que dicha propuesta no es la adecuada y en su caso lo correcto es apostar al diálogo, el líder panista recalcó que la única forma es actuar en consecuencia ya que la población seguirá desobedeciendo las reglas de sanidad.