Liberan 6 ejemplares de vida silvestre en NL

Por Andrea Martínez

Monterrey.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) informó del rescate y posterior liberación de al menos seis ejemplares de vida silvestre en la entidad.

Dos mapaches fueron fueron reportados por personal de control animal del Aeropuerto de Monterrey debido a que se encontraban en área de pistas de despegue y aterrizaje.

El personal de Parques y Vida Silvestre y el Seminario de Monterrey entregaron de manera voluntaria dos halcones peregrinos.

Mientras que Protección Civil del municipio de Juárez, cedió un ave rapaz conocida como caracara o quebrantahuesos, la cual, después de su valoración y atención médica, fue liberada en límites de los ayuntamientos de Higueras y Juárez.

Finalmente un ejemplar de pitón de alfombra fue rescatado por personal de Protección Civil de Monterrey, quienes lo encontraron y resguardaron para posteriormente trasladarlo al Parque Zoológico La Pastora en Guadalupe.

La PROFEPA destacó que en todos los casos se ha contado con la participación de la ciudadanía, a través de la denuncia, así como el apoyo de diversas instancias de Protección Civil municipales, quienes han entregado a la delegación de la PROFEPA en la entidad la mayoría de los ejemplares.

Asimismo, exhorta a la ciudadanía que al observar algún animal silvestre en zonas donde no es común encontrarlos, tome las precauciones de seguridad necesarias y notifique el hallazgo a las autoridades correspondientes.