Liberó ICE a la ‘dreamer’ argentina Daniela Vargas

Por Redacción

Estados Unidos.- Las autoridades migratorias dejaron en libertad a una “dreamer” argentina que creció en Mississippi y que fue detenida después de criticar las políticas del presidente Donald Trump hacia los inmigrantes.

La joven Daniela Vargas, de 22 años, fue puesta en libertad de centro de detenciones en Jena, Luisiana, dijeron el portavoz del Servicio del Control de Inmigración y Aduanas,Thomas Byrd, y el abogado de ella.

Daniela fue arrestada el 1 de marzo, después de hablar en conferencia de prensa afuera del ayuntamiento de Jackson City, Mississippi, que fue organizada por una coalición de abogados de derechos civiles y otros defensores de los inmigrantes.

Los abogados de Vargas no especificaron si la liberación implica que no será deportada, pero sí señalaron que el procedimiento abierto por los escritos presentados ante la Justicia para exigir que se respete el derecho al debido proceso y el derecho a la libertad de expresión de Vargas continúa.

“Esto de ninguna forma concluye el caso”, dijo Stehlik. “Nosotros aún procederemos con la demanda legal contra la orden de deportación”.

La familia de Vargas la trajeron Estados Unidos cuando apenas tenía 7 años con su visa que les permitía solamente estar 90 días en el país.