Libra ex Alcalde de Ocampo vinculación a proceso

 

 

Por Rogelio Zamora

Monterrey.- Por considerar que no hubo pruebas suficientes para actuar contra el ex alcalde de Melchor Ocampo, la jueza Martha Silvia Leal García, determinó no vincular a proceso a Ponciano López Ramos, quien junto con sus ex regidores, Secretario de Ayuntamiento y Secretario de Desarrollo y Obras Públicas, fueron señalados por presuntamente afectar el erario con una construcción de un parador turístico, ejerciendo con ello daños al patriminio del Estado por un monto de 6 millones de pesos.

Los integrantes del cabildo y el edil, en la gestión 2012-2015, fueron acusados por el ejercicio indebido de funciones por la fiscal Mildred Fabiola Ayala Leal, así como por la Fiscalía Anticorrupción.

Lo anterior corresponde por la creación del mencionado parador turístico y una capilla a San Judas Tadeo en un predio conocido como Charco Redondo, con la idea de generar una derrama económica sustentable a través de la promoción del turismo relilgioso, así como la generación de empleos.

Los argumentos presentados por la Fiscalía sostienen que esta asignación de obra fue indebida pues la capilla se cedió en comodato por 99 años a la Arquidiócesis de Monterrey, lo que saca la obra del patriminio del municipio.

La jueza fue contundente con su decisión al expresar que no se causó daño al municipio con la construcción de esa obra, emitiendo su fallo esta tarde en la sala de Audiencias del Palacio de Justicia de Monterrey.