Libran audiencia ex funcionarios de Arellanes con amparo

Por Emmanuel Aveldaño

Monterrey.- Ex funcionarios de la administración de la exalcaldesa Margarita Arellanes, a quienes se les acusa por delito de peculado, libraron la audiencia que se llevaría a cabo en el Poder Judicial, este miércoles 03 de mayo a las 09:00 horas, por medio de un recurso de amparo.

Pedro de la Rosa, abogado de Serafín Treviño, exdirector de Contabilidad en el municipio de Monterrey, informó que por medio de su solicitud, el Juez federal, Zenaido Orozco Contreras, otorgó un amparo con el cual se cancela la audiencia, mismo que se hace extensivo al exdirector de Egresos, Rodolfo Cavazos.

De nueva cuenta la defensa del “team Arellanes”, abogó al recurso legal, debido a que el Ministerio Público solicitó la imputación de la acusación en base al código procesal penal, código considerado obsoleto.

El abogado indicó que la Fiscalía tendrá que volver a integrar la carpeta de investigación en base al código nacional.

De la Rosa espera que se lleve a cabo pronto la imputación, ya que al considerar que no hay pruebas se tiene la certeza de que el Juez de Control no vincule a proceso a los exfuncionarios municipales.

Además indicó que el Estado no está buscando quien la hizo, sino quien la pague, a costa de manchar la administración panista.