Lideran demócratas contienda en Arizona, por poco

Por Redacción

Arizona.- Este jueves, los demócratas de Arizona mantenían una ventaja pequeña sobre sus rivales en las contiendas por el Senado de Estados Unidos y la Gubernatura, carreras podrían determinar el control de la Cámara alta y las reglas para las elecciones de 2024 en un estado crucial.

Los conteos prolongados han sido durante años un elemento básico de las elecciones en Arizona, donde la gran mayoría de los votos se emiten por correo y muchas personas esperan hasta el último minuto para enviarlos. Pero a medida que el estado ha dejado de ser un bastión del Partido Republicano, las demoras se han convertido cada vez más en una fuente de ansiedad nacional para los interesados.

La demócrata Katie Hobbs tenía un 50.4 por ciento de votos frente a su rival trumpista Kari Lake, que tenía 49.66 por ciento, al 70 por ciento de los votos contados de la carrera por la Gubernatura. En la contienda del Senado, Mark Kelly tenía 52 por ciento de las preferencias frente al republicano Blake Masters, con 46 por ciento.

Se espera que aún tome días declarar un ganador en estas contiendas. Los demócratas también lideraban la carrera por Secretario de Estado de Arizona, puesto que supervisa las elecciones.