Limpian ciudadanos zonas naturales

Por Andrea Martínez

Monterrey.- Asociaciones civiles, estudiantes y hasta diputados dedicaron su sábado a limpiar algunos puntos de la ciudad.

En el cauce del río Santa Catarina, en el municipio de Guadalupe, estudiantes de la organización Selíder unieron esfuerzos con los diputados integrantes de la Comisión de Medio Ambiente del Congreso Local, Ivonne Bustos Paredes y Luis Armando Torres para limpiar un tramo que comprende entre el Puente Churubusco y la Estación del Metro Eloy Cavazos.

Fue la presidenta de la Comisión, quien pidió a la ciudadanía no tirar basura y abstenerse de depositar los desechos en áreas naturales.

En el evento participó, personal de Servicios Públicos Municipales y vecinos del sector.

Otro río que también fue limpiado por estudiantes y colonos fue el río La Silla, en donde recogieron más de 100 bolsas grandes de basura.

Incluso, la Macroplaza fue tomada por aproximadamente 10 personas que desde las 9:00 hasta las 11:00 horas realizaron labores de limpieza, como parte de su proyecto “Limpiando ando”.

Estos últimos fueron convocados por la asociación civil Weeds, quienes llamaron a la ciudadanía a buscar soluciones a los problemas ambientales y dieron a conocer que continuarán con el proyecto en otras zonas de la entidad.