Listos y en peso Jardón y Salgado para ‘Reyes del Nocaut’

Por Notimex

México.- Los boxeadores Dante Jardón y Juan Carlos Salgado no tuvieron problemas en la báscula y están listos para medirse este sábado, en el choque estelar de «Reyes del Nocaut» que se realizará en la Arena Coliseo.

Ambos pugilistas cumplieron este viernes con su cita con la romana en la Comisión de Box de la Cuidad de México, rumbo al duelo donde estará en juego el orgullo y el título Internacional ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que ostenta el «Crazy».

Salgado, quien busca romper con una racha de cuatro derrotas consecutivas, fue el primero en subir y detuvo el fiel de la balanza en 60.500 kilogramos, bajo un intenso calor que se dejó sentir en la Ciudad de México.

El «Crazy», quien busca su quinto triunfo seguido en el «Embudo de Perú 77» y demostrar que es el mejor de la colonia Barrio Norte, de donde son ambos, registró peso de 60.000 kilos, 1.2 abajo del límite de la división.

«Estoy contento, listo, agradecido por la gente que viene a apoyar, la mayoría al ‘Crazy'», dijo Dante, mientras que Salgado se declaró en condiciones, «vengo a dar todo, creo que nos vamos a llevar la victoria, dedicada a la gente que cree en mí».

También se manifestaron listos Juan José «Piquet» Martínez y el excampeón mundial Emanuel «Pollo» López, quienes se medirán a diez giros en superpluma en el turno semifinal, al marcar pesos idénticos de 59.500 kilos.

En duelo de «guantes rosas», Lourdes «Pequeña Lulú» Juárez, hermana de Mariana «Barby» Juarez, marcó 49.000 kilos, mientras que su rival, Marlen «Catrina» Sandoval, lo hizo con el mismo peso.

Además, Gustavo «Vitaminas» Garibay y José «Pistón» López dieron peso de 66.700 para su choque a ocho giros en welter, mientras que Karim Arce dio 52.500 kilos, 300 gramos más que Alberto «Cantante» Vázquez.