Llama Barrios traidores a ex panistas

Por Ileana Reyes

Monterrey.- El diputado panista Enrique Barrios Rodríguez, desde la tribuna, llamó traidores a sus ex compañeros de bancada y ahora diputados independientes, Luis David Ortiz Salinas y Jesús Eduardo Cedillo.

Dijo que ambos ex panistas eran traidores no solo del partido, sino de sus convicciones y de la ciudadanía.

Cuestionó su «independencia» al acusarlos de sostener un acuerdo político con los diputados del PRI, con los que ahora conforman los 22 votos para sacar los asuntos que le interesan a los tricolores, a cambio de presidencia de comisiones.

Por tal motivo, Barrios dijo que traerá a partir del lunes una pizarra en la que anotará cada una de las votaciones que los independientes realicen, las cuales, aseguró serán a favor siempre del PRI.

“Lo que mis ex compañeros hicieron fue un berrinche… se salieron del partido, van a construir su propio camino, los felicito, pero ya dejen de decir que son independientes y que van a ser el fiel de la balanza, no es cierto, hay un acuerdo político que es válido con los diputados del PRI.

“Conforman 22 votos, tienen mayoría, hagan lo que gusten pero no anden públicamente diciendo que son adalides de la democracia… en realidad lo que querían era presidir comisiones, querían la forma de quitar un presidente y ponerse ellos. Concluyo: las cosas por su nombre, el lunes traemos la pizarra y vamos a ver cómo votan de ahora en adelante”, dijo Barrios.

Ante esta situación y por alusiones personales, el diputado independiente Luis David Ortiz tomó la palabra para defenderse no sólo a él sino a Eduardo Cedillo, y criticó que Barrios les quiera echar la culpa del desmoronamiento del PAN.

Asimismo refirió que Barrios se quiso agarrar a golpes este lunes con compañeros de su bancada al reclamarles el porqué no apoyan al partido en las votaciones, por lo que denunció presiones en la bancada panista y lo tachó de servil y sumiso del PAN.

En este sentido, Barrios retomó la palabra para aclarar que aunque hay gente que se lo merece por traidores, él nunca ha recurrido a esas medidas para conciliar el dialogo.

Aseguró que el desacuerdo de los ahora independientes es que hay personas que exigen puestos, cuando aún no cumplen con el perfil, por lo que optan por salir y atacar al partido.