Llama Domene simplista
a explicación de Almaguer

Por Eddisa Garza

Monterrey.- La respuesta dada por el gobierno municipal de San Nicolás de los Garza al cancelar el contrato de 32 mil luminarias que otorgó a Ramiro Sergio Rangel García, quien pagó con cárcel por robo de vehículos con violencia, fue calificada como simplista por el vocero del estado, Jorge Domene Zambrano.

El funcionario abordó el tema del turbio proceso de licitación y posterior cancelación para la compra de 32 mil luminarias, que le fue concedida a la empresa Tecno Bombas de México y cuyo dueño resultó con antecedentes penales.

“Esperamos que esto se vierta en tema legal de haber alguna situación, sabemos que ya hay algunas denuncias penales, inclusive por el tema de cómo se manejó, hay inconformidad de parte de los participantes, la postura que ha tomado en primera instancia el municipio pareciera que es una solución simplista ante un problema de fondo”, dijo Domene Zambrano.

En este sentido el vocero estatal indicó que el alcalde Pedro Salgado Almaguer deberá dar una explicación precisa a la ciudadanía, y enfrentar las consecuencias de estos hechos, como lo es la demanda penal que ya se interpuso en su contra.

Indicó además que no se descarta la posibilidad de pedir a la Auditoría Superior del Estado que investigue a fondo el proceso de licitación que se realizó con las 32 mil luminarias en San Nicolás.

Separación en Congreso beneficia a ciudadanía

El hecho de quitarle el poder dentro del Congreso local a la bancada del PAN beneficiará a la ciudadana, pues con esto existirá una mayor pluralidad en el poder legislativo, aseguró Jorge Domene Zambrano, jefe de la Oficina Ejecutiva del Gobernador Rodrigo Medina.

El funcionario indicó que los dos diputados independientes tienen el derecho de votar conforme a sus ideales, con la intención de apoyar a la ciudadanía y no a un partido político o gobierno.