Llama EPN a luchar contra hambre y pobreza

Notimex

México.- El presidente Enrique Peña Nieto llamó a la unidad y colaboración de las naciones para lograr la erradicación del hambre y la pobreza, evitar muertes por enfermedades prevenibles y fomentar la igualdad de género, desafíos sociales que obligan a una nueva era de cooperación eficaz.

Momentos antes de inaugurar la Primera Reunión de Alto Nivel de la Alianza Global para la Cooperación Eficaz al Desarrollo, el mandatario afirmó que México está decidido a proponer, asumir y cumplir cabalmente sus compromisos internacionales para concretar la agenda de Desarrollo post 2015.

Ante el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, el Ejecutivo mexicano planteó que por ese motivo su gobierno trabajó en tres frentes de acción.

En su mensaje, reconoció que existe la posibilidad de construir a la nueva arquitectura de la ayuda internacional «necesaria para concretar en los hechos la agenda de desarrollo 2014-2015».

Peña Nieto advirtió que para lograr la transformación social que «todos queremos a nivel global se necesita movilizar el poder colectivo de cada nación».

Detalló que para cumplir sus compromisos internacionales en materia de desarrollo se trabaja primero en institucionalizar los principios básicos de la cooperación eficaz al desarrollo, es decir, el alineamiento de la ayuda internacional con las prioridades de los países receptores.

«Las acciones orientadas a resultados, la transparencia y rendición de cuentas y el establecimiento de asociaciones para un desarrollo incluyente», agregó el presidente Enrique Peña.