Llama Samuel García a refundar Fuerza Civil 

 

Por Arturo González

Monterrey.- Para el senador Samuel García Sepúlveda es necesario volver a refundar la seguridad de Nuevo León a través de Fuerza Civil tras asegurar que existe una falta de apoyo por parte del gobierno Federal en materia de seguridad.

Frente a los integrantes de la Cámara de Propietarios de Bienes Inmuebles, COPRABI, el legislador federal señaló que hace 10 años se resolvió el problema de la inseguridad en el Estado al implementar la Fuerza Civil, por lo que es necesario cimentar dicha acción.

El emecista sostuvo que la estrategia de seguridad de la administración que encabeza Andrés Manuel López Obrador es ineficiente al dejar fuera a Nuevo León del respaldo de la Guardia Nacional.

García Sepúlveda detalló que se deben implementar mecanismos de control de ingreso de personal, evaluación, formación, capacitación, profesionalización y certificación de todos los integrantes de las instituciones de seguridad del Estado.

El senador por Nuevo León agregó como un tercer punto para el éxito de esta estrategia, el concluir la integración de la Policía de Proximidad de la Ciudad de Monterrey, señalando que para ello es necesario establecer mecanismos de coordinación entre el estado y los municipios.