Llama Samuel García a seguir con legado de Abril Pérez

 

Por Arturo González

Monterrey.– El senador Samuel García Sepúlveda hizo un llamado desde el Senado de la República para crear un legado en honor a Abril Pérez Sagaón, la regiomontana que fue víctima de la violencia generada por su ex marido y de la complicidad de los jueces que desecharon el delito de Tentativa de Feminicidio hacia este agresor.

Desde su curul, García Sepúlveda hizo el llamado al resto de los legisladores federales para continuar con los ideales y las acciones que Pérez Sagaón buscaba para ponerle freno y castigo a quienes son generadores de la violencia contra la mujer.

El legislador por Movimiento Ciudadano exhortó a imponer un castigo ejemplar a los jueces involucrados en el caso que terminó con la muerte de Abril y lamentó que no puedan ser objeto de juicio político.

El emecista también presentará una iniciativa para descentralizar las alertas de violencia de género de la Secretaría de Gobernación. Esta facultad también sería de los estados en la Ley General de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.