Llaman a regios a protestar para mejorar el medio ambiente

Por Andrea Martínez

Monterrey.- La constante mala calidad del aire en Monterrey y su área metropolitana, ha causado que regios llamen a protestar para exigir a las autoridades estatales erradicar la problemática de fondo.

Por redes sociales, han comenzado a circular las invitaciones para manifestaciones pacíficas en la capital del Estado.

Una de ellas, titulada “Salvemos la Estanzuela” llama a los neoloneses a protestar por el cerco metálico instalado muy cerca del parque ubicado al sur del Monterrey.

En dicho evento, también se creó una petición en la página change.org con el fin de frenar la posibilidad de una construcción inmobiliaria en la zona, la cual lleva más de 143 mil firmas.

Otra más denominada “Emergencia Global, Huelga Global por el Clima Monterrey”, está pactada para el próximo viernes 24 de mayo a las 8:30 horas en la Alameda Mariano Escobedo, para después partir de dicho lugar, hacia Congreso del Estado.

En lo que va del año, la metrópoli a tenido tres contingencias ambientales y hasta el momento las acciones para erradicar la problemática ambiental son pocas.

En el Congreso Local, recientemente se aprobó la Ley de cambio climático, así como sanciones a quien afecte recursos forestales.

También se avaló la prohibición de bolsas de  plástico en su modalidad de dádiva y venta en todas las cajas de los supermercados de la entidad.

Sin embargo, quedaron temas pendientes como sanciones a empresas contaminantes y la Ley de Movilidad.