Llega a Diablos el potosino Moy Gutiérrez

Por Claudio Gámez

Ciudad de México.- Los Diablos Rojos del México anunciaron el retorno del Grandes Ligas, Gerardo Reyes y del infielder Moisés Gutiérrez, provenientes ambos de los Generales de Durango.

Reyes, de 28 años, debutó en Grandes Ligas en 2019 exhibiendo una recta meteórica de 97 millas por hora promedio y un slider temible al que los rivales solo le batearon para .182 de average.

Actualmente, Reyes tiene contrato de ligas menores con los Angelinos de Anaheim luego de ser removido del roster de 40 en marzo de este año.

Por su parte, Moisés Gutiérrez llegará a los pingos con 27 años y 8 campañas de experiencia en la LMB en las cuales destaca especialmente lo hecho en 2019 cuando bateó para .266 de AVG y .756 de OPS en 508 turnos con 18 cuadrangulares y 91 carreras producidas.

Su bate ambidextro además, viene acompañado de un guante que puede jugar prácticamente todas las posiciones del diamante pero que se ha desempeñado más en la segunda y tercera base en los últimos años.

Reyes y Gutiérrez fueron obtenidos en un canje en el que se envió a los Generales Durango a los jugadores Octavio Acosta, Eduardo Revilla y Omar Meza además de los derechos de retorno del cátcher Juan Uriarte. A todos ellos la organización escarlata agradece su dedicación incondicional a la franquicia y les desea el mayor de los éxitos en sus nuevos retos.

En el procedimiento Diablos también envió a Guerreros de Oaxaca los derechos del jardinero Daniel Jiménez además de los extranjeros Yapson Gómez y Héctor Hernández.