Supervisa AMLO rehabilitación de refinería de Cadereyta

 

 

Por Joana Casillas

Cadereyta.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador visitó Nuevo León para revisar los avances en los trabajos de rehabilitación de la refinería de Cadereyta.

A su llegada al Aeropuerto Internacional de Monterrey, acompañado de la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle destacó que se trata de la quinta refinería que visita como parte de las acciones que implementa para rescatar el sector energético.

El ejecutivo federal acusó a los anteriores gobiernos de afectar empresas como Pemex y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

López Obrador detalló que los trabajos de rehabilitación quedará concluida en dos años e invertirá 24 mil millones de pesos para las seis refinerías, 12 mil 500 millones este año.

El mandatario federal destacó eso permitirá que se alcance una producción de 600 a 700 mil barriles diarios de petróleo para que se pueda producir crudo al 90 por ciento de su capacidad, como sucede en Estados Unidos.

Reprochó que las administraciones pasadas invirtieron 8 mil millones de dólares para la reconfiguración de Cadereyta, Madero y Minatitlán y no aumentó la capacidad productiva, mientras que en las refinerías donde no se hizo como Salina Cruz, Salamanca y Tula se logró producir más.

Agregó que ya esperan la propuesta final para la construcción de la refinería en Dos Bocas, Tabasco.