Llega Danry Vásquez a los Leones de Yucatán para 2019

 

Por Claudio Gámez

Las Vegas.- El venezolano Danry Vásquez se convierte en el nuevo refuerzo de los Leones de Yucatán para la Temporada 2019 de la Liga Mexicana de Béisbol.

«La bala» como se le conoce, llega a la cueva melenuda para poner en práctica su audaz estilo de juego que lo ha hecho destacar tanto a la ofensiva en los primeros sitios del orden al bat, como a la defensiva en los jardines donde es toda una garantía.

Vásquez tiene 24 años, y desde temprana edad exhibió sus habilidades para convertirse en un gran prospecto de los Tigres de Detroit y Astros de Houston del 2011 hasta el 2017, desempeñándose como outfielder, bateando a la zurda y tirando a la derecha.

También ha lucido en la Liga Invernal Venezolana como guardabosques de los Leones de Caracas y Tiburones de La Guaira, y fue en el 2018 que arribó al beisbol mexicano para jugar en La LNM donde registraba un alto porcentaje de bateo de .390, con 20 carreras producidas, cuatro jonrones, siete dobles, 20 carreras producidas, 25 anotadas y 11 bases robadas; cifras que lo llevaron a la Liga Mexicana de Béisbol donde en 72 juegos atizó 78 hits, anotó 47 carreras, produjo otras 35, y se estafó seis colchonetas con Campeche.

Además se informó la contratación del lanzador zurdo Sergio Alvarado que hace unas semanas fue pieza fundamental para que la Selección Mexicana conquistará el Campeonato Mundial U-23 en Colombia.

Alvarado, de 20 años, lanzó desde 2017 con los Toros de Tijuana y los Bravos de León, obteniendo cifras de 1-2 en ganados y perdidos, con 5.36 de PCLA, en 70 partidos, en los que trabajó 42 entradas donde ponchó a 36 enemigos.

El nuevo relevista selvático destacó en el 2017 con la sucursal de los Toros de Tijuana, al registrar 3-2 en ganados y perdidos, con 2.03 en ERA.

«Su llegada aportará mucho a la organización, ya que es un joven con gran proyección que seguramente nos ayudará en el bullpen, sobretodo ahora con la lesión de Ruelas (Heriberto)», comentó David Cortés, director deportivo.

Los Reyes de la Selva tendrán de rival para el juego inaugural del día 4 de Abril en Monterrey a los Campeones del Torneo 2 de la LMB a los Sultanes en duelo de Campeones ya que los Leones se coronaron ante los regios en el primer torneo del 2018.