Llega Joe Biden a la Casa Blanca

Por Redacción

Washington, D.C.- El demócrata Joe Biden asumirá la presidencia de los Estados Unidos convirtiéndose en el cuadragésimo sexto mandatario de esa nación.

De acuerdo al programa, la ceremonia será fastuosa, aunque no habrá aglomeraciones en la explanada del Capitolio en Washington, la cual tendrá un fuerte dispositivo de seguridad.

Se estima que asista la mayoría de los integrantes del Congreso, magistrados del Tribunal Supremo, los ex presidentes Barack Obama y su esposa, Michelle; George W. Bush y su esposa, Laura; y Bill Clinton y su esposa; Hillary; sin embargo, trasciende que no estará su antecesor Donald Trump, ni su esposa, Melania.

Posteriormente a las 11.00 horas, Joe Biden, llegará al Capitolio y 15 minutos después habrá un mensaje religioso por Leo J. O’donovan, sacerdote jesuita y expresidente de la Universidad de Georgetown.

En lo oficial a las 11:55 horas la jueza Sonia Sotomayor, primera magistrada hispana del Tribunal Supremo, tomará el juramento de Kamala Harris, la primera mujer con ancestros de la India y afrocaribeños en ocupar la Vicepresidencia de Estados Unidos.

Al unirse las manecillas del reloj a las 12:00 horas, el presidente del Tribunal Supremo, John Roberts, tomará el juramento constitucional a Joe Biden, quien lo pronunciará con su mano sobre una edición de 1893 de la Biblia, sostenida por su esposa.

La ceremonia en el Capitolio culminará con un discurso que el nuevo presidente dirigirá a la nación mirando hacia la gran explanada del parque central, la cual lucirá cubierta con banderitas estadounidenses y cercada por tropas militares.

Después de pasar revista militar a las fuerzas armadas, el nuevo comandante en jefe, se trasladará al Cementerio Nacional de Arlington para colocar una ofrenda floral en la Tumba del Soldado Desconocido.