LLega profesora a Yucatán tras estar varada en Perú por COVID-19

Por Notimex

 Mérida.- Luego de las gestiones realizadas por autoridades de Yucatán ante la Federación, un avión de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) trajo hasta esta ciudad a la profesora yucateca Ethel Trujillo, procedente de Cusco, Perú, a donde viajó con motivo religioso y quedó varada debido a la contingencia por el COVID-19.

A las 21:08 horas de ayer, arribó al Aeropuerto Internacional de Mérida “Manuel Crescencio Rejón” la mujer de 75 años, en el vuelo 3916 de la FAM, que salió de la ciudad de Cusco, pasó a Lima y de ahí a Mérida, lo que se considera un operativo sin precedentes por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Para ir por la profesora yucateca se dispuso de un operativo sanitario, en el que participó personal médico y una ambulancia de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), en donde fue trasladada hasta un hospital de esta ciudad para valorar su estado de salud.

Al enterarse de la situación de esta mujer en Perú, el gobernador Mauricio Vila se comunicó con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, a quien le pidió su intervención para facilitar el retorno de la mujer a Yucatán y que pueda reunirse con sus seres queridos.

La yucateca fue recogida por la aeronave Gulfstream G550 en la ciudad de Cusco, desde donde partió hacia Lima y de la capital peruana hasta Mérida, para finalmente poderse reunir de nuevo con sus familiares.