Llega Shinzo Abe a Arabia Saudita 

Por Notimex

Riad.- El Primer ministro de Japón, Shinzo Abe, llegó ya a esta capital y fue recibido en el Aeropuerto Internacional por el Emir de la ciudad, Faisal Bin Bandar, altos funcionarios sauditas y el embajador japonés .

Hasta el momento no ha dado ningún pronunciamiento público, pero durante su visita a Arabia Saudita se espera una reunión del mandatario japonés con el Custodio de las Dos Mezquitas Sagradas, el Rey Salman y el Príncipe Heredero Muhammad Bin Salman, viceprimer ministro y ministro de defensa.

De acuerdo al diario saudigazette, también el primer ministro japonés visitará el sitio histórico de Al-Ula, ubicado en la región noroeste del país habitada desde hace 7000 años y que cuenta con construcciones similares a las de la ciudad jordana de Petra.

Este viaje de Abe forma parte de los esfuerzos de Tokio para ayudar a reducir las tensiones entre Estados Unidos e Irán.

El viaje lo llevará posteriormente a los Emiratos Árabes Unidos y Omán, países que Japón considera actores importantes para estabilizar la situación en el Medio Oriente, según funcionarios japoneses.

El primer ministro japonés tiene previsto exhortar a los líderes de las tres naciones a hacer todos los esfuerzos diplomáticos necesarios para estabilizar la región, así como a que dialoguen con Irán.