Llega “solidaridad” china a Italia contra Covid-19

 

Por Notimex

Roma.- “Si eres solidario, recibirás solidaridad”, dijo el ministro de relaciones exteriores, Luigi Di Maio, al llegar médicos chinos a Italia para colaborar a reducir el brote de Covid-19.

“Hemos recibido no solo un carguero con una importante ayuda donada por la Cruz Roja China al pueblo italiano, informó el presidente de la Cruz Roja Italiana, Francesco Rocca, en conferencia de prensa conjunta.

Un avión procedente de Shanghái llegó a las 22:30 (21:30 GTM) con ventiladores, materiales respiratorios, electrocardiógrafos, decenas de miles de máscaras y otros dispositivos médicos enviados por la dependencia china a sus homólogos italianos.

De igual forma, llegaron a Roma nueve médicos especializados en la lucha contra el coronavirus, seis hombres y tres mujeres liderados por el vicepresidente de la Cruz Roja China, Yang Huichuan, y el profesor de reanimación cadiopulmonar, Liang Zongan, detalló la agencia italiana Ansa.

La víspera, la Comisión Nacional de Salud (NHC) del país asiático informó que el pico del brote ha terminado en su país. Hasta el miércoles, se habían dado de alta más de 62 mil pacientes.

Aunque la dependencia se dijo preocupada por los casos todavía en recuperación y la declaratoria de “pandemia” en el resto del mundo, por lo que además de realizar una donación a la Organización Mundial de la Salud (OMS), entregó material a la República de Corea, Pakistán, Japón e Irán.

En la agencia estatal Xinhua, a lo largo de la semana se ha destacado la gestión del presidente chino, Xi Jinping, para erradicar la “guerra” popular contra el coronavirus e incluso, difundiendo fotos de sus recorridos en los centros de control acompañado de militares con cubrebocas.