Llegan a 83 los casos de COVID-19 en Tabasco

Por Notimex

Villahermosa.- En las últimas 24 horas se confirmaron 12 contagios más de COVID-19 en Tabasco, con lo cual este sábado llegó a 83 la cantidad de pacientes confirmados en la entidad.

La institución destacó que fueron dados de alta tres pacientes internados en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”, luego de permanecer hospitalizados por varios días.

De los 83 casos confirmados, 62 corresponden a pobladores del municipio de Centro, seis de Comalcalco, tres de Nacajuca, dos de Emiliano Zapata, dos de Tenosique, dos de Cárdenas, dos de Jalapa, así como uno de Jalpa de Méndez, Huimanguillo, Paraíso y Centla.

Asimismo, indicó que hay 24 pacientes hospitalizados con alguna enfermedad respiratoria aguda grave, de los cuales 13 se encuentran en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”, seis en el IMSS, dos en el Hospítal Ángeles de Villahermosa, uno en el Hospital de Pemex, uno en el Hospital Médica Air y uno en el Hospital Regional de Alta Especialidad de La Mujer.

De los hospitalizados, 14 son hombres y 10 mujeres, de quienes a 15 se le ha confirmado el diagnóstico de COVID-19, y el resto espera los resultados del Laboratorio Estatal de Salud Pública.

Se informó que dos pacientes se reportan muy graves, seis graves, siete delicados y nueve están estables.

Además, la Secretaría de Salud reportó dos defunciones que son investigadas por COVID-19, una en el Hospital “Dr. Juan Graham” y la otra en el IMSS. Ambas esperan resultados de la prueba confirmatoria.

En estos casos, agregó, se estableció el protocolo funerario instruido por la institución.