Llegan a NL nuevo lote de vacunas

Por Oneida Tovar

Monterrey.- Este miércoles durante el medio día arribó a la Base Aérea Militar Número 14 el segundo lote de vacunas de Pfizer contra el Covid-19 para Nuevo León, siendo 4 mil 875 dosis las que llegaron y que se aplicarán al personal médico de primera línea a partir de mañana en el Hospital Militar de Especialidades.

Para la recepción de las vacunas estuvo presente el secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, la subsecretaría de Prevención y Control de Enfermedades, Consuelo Treviño, así como el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval y directivos de los diferentes hospitales de la localidad.

De la O Cavazos explicó que son alrededor de 19 mil trabajadores de la salud que deben recibir la vacuna y con éstas nuevas dosis serán 6 mil 825 los vacunados.

“Las vacunas serán trasladadas al Hospital Oca, también quiero agradecer a todos los hospitales y a las empresas que nos han facilitado sus ultra congeladores, todos han mostrado una gran disposición”.

El funcionario también anunció la llegada de otras mil 950 dosis en los próximos días, por lo que se prevé que la población en general se comience a vacunar a inicios del mes de febrero.