Llegan las primeras 200 mil vacunas chinas de CoronaVac a México

Por Redacción

Ciudad de México.- El primer cargamento de 200 mil vacunas chinas Sinovac llegó este sábado al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y fue recibido por Martha Delgado, subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

El cargamento arribó a las 08:28 horas donde junto a la funcionaria de la SRE estuvieron, el embajador chino en México, Zhu Qingqiao y el director General de Birmex, Pedro Zenteno Santaella.

Delgado Peralta resaltó que con esto México se convierte en la primera nación en contar con dos vacunas chinas y recordó que CoronaVac, ya se utiliza en otras naciones como China, Chile, Brasil y Colombia.

Agregó que el antídoto fue avalado por la autoridad regulatoria nacional, Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios ​(Cofepris), para uso de emergencia el pasado 9 de febrero y 10 días después han llegado las primeras dosis

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard informó que estas vacunas son las primeras 200 mil de Sinovac, de un total de 10 millones dosis acordadas contra el COVID-19.

“Salieron de Hong Kong rumbo a CDMX doscientos mil dosis de la vacuna Sinovac, mañana arriban en la madrugada.

En las próximas semanas llegarán diez millones más. México agradece el invaluable apoyo del Embajador de la República Popular China Zhu Qingqiao para lograrlo. Gracias!!”, expresó en Twitter.

La vacuna desarrollada por la farmacéutica china, Sinovac, se llama CoronaVac y se trata de una versión químicamente inactivada del virus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19.