Llegan lluvias a NL y dejan una víctima mortal

Por Redacción

Nuevo León.- Las lluvias pronosticadas para este fin de semana comenzaron a caer esta tarde en municipios como Pesquería, Escobedo, Marín, Zuazua, así como Santiago, Linares y Montemorelos, manteniendo en alerta a equipos de rescate municipales y estatales.

A partir de las 14:30 de este viernes se dieron los primeros reportes de precipitaciones en los municipios al norte del área metropolitana.

Vecinos del sur de Monterrey reportaron una fuerte precipitación en la Presa La Boca y alrededor de la Sierra de Santiago, cerca de las 15:00 horas.

La lluvia beneficiaría a las cuencas que dirigen la corriente hacia la Presa La Boca, que actualmente pasa por su peor nivel histórico.

Sin embargo, también hubo una mala noticia ya que en el kilómetro 246 de la Carretera Nacional, en Santiago, se reportó que una mujer sufrió una descarga eléctrica tras las precipitaciones.

La víctima fue identificada como Brenda, de 30 años, originaria Tamaulipas, y trascendió que la mujer era doctora de un módulo móvil de la Cruz Roja, y al ir bajando por los escalones de la unidad recibió una descarga eléctrica y terminó en la banqueta de la Plaza Juárez, en El Cercado.

Personal de Protección Civil municipal y estatal llegaron al sitio junto con paramédicos, donde se confirmó la muerte de la mujer.