Llegan más vacunas, van directo a Coahuila

Por Oneida Tovar

Monterrey.- Este martes arribó al Aeropuerto Internacional de Monterrey, un nuevo lote de 8 mil 775 vacunas de Pfizer contra el Covid-19, que serán trasladadas hoy vía terrestre al estado de Coahuila.

La recepción de las dosis ocurrió a las 8:30 horas en un evento encabezado por el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, donde también estuvo presente Zoe Robledo, director General del IMSS, Karla López, Delegada del IMSS y el secretario de Salud en Nuevo León, Manuel de la O Cavazos.

Fue el pasado 26 de diciembre cuando llegó a la entidad el primer cargamento destinado al personal médico de Coahuila, que se aplicó dos días después. Con estas dosis adicionales se completarían las 17 mil 500 que el Gobierno federal destino en una primera etapa, donde hasta el momento se lleva un 68 por ciento de avance.

En cuanto a la logística en la distribución de las vacunas será la misma, al ser enviadas a las cuatro sedes alternas de aplicación en las ciudades de Piedras Negras, Torreón, Monclova y Saltillo.