Llegan restos de José José por fin a México

 

Por Gil Zantana

México.- Tras una gran polémica por el destino de sus restos “El Príncipe de la Canción” llega por fin a México para rendirle homenaje por su legado musical por parte de sus seguidores y sus amigos más cercanos.

Fue esta mañana que el féretro aterrizó en la Ciudad de México trasladado por un avión de la Fuerza Aérea Mexicana, en donde sus hijos José Joel y Marysol Sosa fueron trasladados tal como lo comentó en su momento AMLO. A las afueras del aeropuerto los hijos mayores compartieron unas palabras con los medios de comunicación celebrando que pudieron lograr su objetivo, traer parte de los restos de su padre para ser homenajeados en su tierra y enterrado al lado de su madre, tal como lo deseaba el intérprete mexicano.

El homenaje a José José dio inicio a las 10 de la mañana en el Palacio de Bellas Artes, sitio donde cientos de fanáticos ya lo esperaban para poder despedirse de su gran ídolo de la música.

Acompañado de José Joel, Marysol Sosa y Anel Noreña, ex esposa del cantante, el féretro arribó a las instalaciones de Bellas Artes donde se le esperaba rodeado de arreglos florales de rosas blancas. En el sitio artistas como Lucía Méndez, Dulce, Emmanuel y Jorge Ortíz de Pinedo, hicieron guardia al féretro durante las horas que este permaneció en el sitio.

Posterior a este homenaje, al rededor de la una de la tarde, el féretro nuevamente recorrió las calles de la Ciudad de México, esta vez con el fin de llegar a la Basílica de Guadalupe donde se ofrecería una misa en su nombre y donde también los fanáticos ya estaban presentes.

Se sabe que posterior a esta misa, las cenizas dentro del féretro serán trasladadas a Clavería, delegación de la Ciudad de México, donde el intérprete vivió gran parte de su vida para terminar en el Panteón Francés, dónde será enterrado para descansar en la tumba de su madre.