Llegará a Netflix “Cien Años de Soledad” de García Márquez

 

Por Gil Zantana

México.- Esta mañana por medio de sus redes sociales la plataforma digital compartió el próximo lanzamiento de la serie “Cien Años de Soledad”, mismo título de la gran obra del autor Gabriel García Márquez.

Los derechos de la historia que se desarrolla entre mariposas amarillas de “Macondo”, pueblo ficticio que creó el escritor colombiano en su obra literaria, fueron adquiridos por Netflix para transformarla en una serie más de su catálogo. Por medio de un video en sus redes se observa a una animación que se abre con mariposas amarillas para develar el mensaje “Bienvenidos a Macondo”, emocionando a los seguidores de “Gabo”.

La obra literaria de García Márquez que le valió ganar en 1982 el Nobel de Literatura, contará con la presencia de sus hijos Rodrigo García y Gonzalo García Barcha como productores ejecutivos. A pesar que la novela ha sido traducido a decenas de idiomas, la cadena compartió mediante un comunicado que la serie original se grabará en su mayoría en Colombia y completamente en español.