Llegará “Roma” hasta la sala de cine privado de Los Pinos

 

Por Gil Zantana

Ciudad de México.- Alfonso Cuarón compartió orgulloso en sus redes sociales la iniciativa tomada por la Secretaría de Cultura del Gobierno de México de exhibir de manera gratuita su más reciente obra cinematográfica, “Roma”, misma que fue excluida por las cadenas de cine por no cumplir con un llamado “periodo exclusivo”.

En su cuenta de Twitter, el cineasta mexicano compartió la noticia de la llegada de “Roma” a la residencia de Los Pinos, además de compartir que el aumento en las salas que exhibirán su obra maestra, “¡Se suman #LosPinos a exhibir ROMA! ¡Con esta nueva sala, a partir del 6 de diciembre, ya sumarán 97 en todo el país!” expresó en su comunicado Cuarón.

“Agradezco a la Secretaría de @Cultura_mx por la propuesta de proyectar ROMA en Los Pinos. La Secretaría anunciará la logística de proyecciones y entradas. Muchas gracias”, compartió más adelante Cuarón para poder dar más detalles de esta inesperada proyección en la que fuera la residencia del ex Presidente, Enrique Peña Nieto.

Lo que se sabe de esta sala de cine es que era utilizada para entretenimiento y trabajo del ex Presidente y de su equipo, misma que forma parte de la mansión que el ahora Presidente Andrés Manuel López Obrador decidiera no ocupar y convertirlo en un centro de cultura.